«3 de cada 5 colisiones de vehículos en el municipio se deben al tema del uso del celular.

Con el fin de prevenir accidentes automovilísticos por el uso del celular la Comisaria General de Cananea a través del Departamento de Tránsito Municipal infraccionara a los conductores que son sorprendidos ir hablando por teléfono celular mientras conducen.

El Comandante del Departamento de Tránsito Municipal explicó que a partir del 01 de febrero se iniciar con la multa administrativa a los conductores que sean infraccionados por el uso del teléfono celular al ir manejando, esto con fundamente en el Artículo 108 de la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora.

«Es una medida que decidimos impulsar para educir el índice de percances principalmente en las horas picos en donde el factor principal es el descuido precisamente por ir hablando por celular” indicó además confirmó 3 de cada 5 colisiones de vehículos se deben al tema del uso del celular.

“La gente se enoja porque las multamos, pero deben tener claro que es muy peligroso, hay quienes no solo contestan el teléfono, también mandan mensajes de texto y eso aumenta el riesgo”, apuntó.

Share This