El Presidente Municipal de Cananea, Eduardo Quiroga, externo que Cananea es en punto de encuentro de una expansión poblacional moderada, pero con crecimiento significativo en el número de turistas y trabajadores que cada año la visitan. Es por ello que el gobierno municipal debe avanzar en la modernización de las vialidades y de la mano con la población, crear nuevas dinámicas que fomenten una convivencia amable y segura entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes.
La remodelación estética y de nuevo orden al flujo vehicular en la glorieta que acoge el mausoleo a los emblemáticos Mártires de 1906.
Existen puntos en Cananea que concentran una carga constante y significativa de vehículos y la vez es una ciudad que tradicionalmente se camina, tanto por nuestra gente como por los turistas que nos visitan durante todo el año y todo ello debe convivir bajo el sello pacifico.
Con la remodelación de la glorieta se enaltece uno de los personajes más importantes de nuestra historia y se buscó el mejoramiento estético de un punto transitado y visto por miles de personas cada año, como estampa de entrada a nuestro municipio, pero también se dio un primer paso hacia una nueva cultura vial entre los Cananenses.
Pese que aun se verá obra en la zona pues la compañía constructora aún debe concluir la etapa de los andadores y de jardines, el alcalde Quiroga dijo que debía darse prioridad a la circulación, que era una molestia constate en los conductores usar vías alternas.